28.2.07

Noches de Exilio Porteño

Cartas del Insomnio

La gente hace un montón. Se acumula. Se mete en e rincón del otro. Invade la espalda. Le hace cortes diagonales al patio de alguien. Acorta camino de apurado. Porque lo apura o lo apura o se apura para escaparse de quien lo apura. Corre, se detiene. Corre otra vez. Come, acumula y luego tira, quema, ejercita los excedentes. Es una película argentina. De esas que gritan para que la emoción quede expuesta y no se dude. Esas en que el mensaje se dice y no se provoca. La gente se acumula y hace un montón. Se cargan unos a otros sin mirarse. Ya saben el modo y la costumbre. No se encuentran ni se tantean. Se conocen por el rasgo obvio. Por la vista periferica de la evasión. Con razón Borges habló de laberintos y Sábato de ciegos.
los veo como en una película. Aunque estoy no me veo. No transcurro en ella. Soy un extra, buscando que lente srígidos se sorprendan de verme. Les arranco un saludo, una sonrisa.
pero se que soy un frame nomas.
Este es un escrito que se verá ingenuo, lo sé, pre creo que es solo para mi defensa. Aunque sea ingenuo.
No, escribir no es la defensa, es respirar.Mirar la película es dejarme, defenderme. Ya terminará y seré más que un frame.
La gente se amontona, corre, actua y se apaga. Yo.... espero.