23.9.09



Agenda Cultural en Catamarca
4° Semana de Octubre



Nueva proyección de animé en el Museo Histórico

Este miércoles 23 de septiembre se llevará a cabo una nueva proyección de Animé en el Museo Histórico de la provincia, organizado por el Grupo Inti, en el marco del Rally Cultural 2009. En esta ocasión se pondrá en escena Lupin III: El misterio de Mamo.
Como todos los miércoles, la cita para los amantes del animé es en el Museo Histórico, Chacabuco 524, a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita.
El agua como un derecho humano, la lucha del pueblo de Medanitos
Jueves, 24 de septiembre de 200921:00 - 23:30 - La Primitiva - Salta 1078
El debate tratará la lucha del Consorcio de Regantes (y de todo el pueblo) de Medanitos, en defensa del agua de riego como principal medio de vida en la zona oeste de Catamarca. El tema nos invita a reflexionar sobre el agua como un derecho básico del ser humano.
La noche del 25 de Septiembre será una noche especial…S
alón Ezequiel Soria, San martin 555, 22:30 hs
Ru brindará lo mejor de su repertorio, en el cual se podrán escuchar bellas y variadas melodías, disfrutarán de hermosas baladas, arias de ópera y otros ritmos que serán el deleite de todo el publico.Pondrá lo mejor de su talento y toda su pasión para lograr las mejores interpretaciones, conjugando lo lírico y lo melódico para que en cada uno de los presentes sientan que una canción puede ser la llave para que afloren los sentimientos más nobles y puros del ser humano.
MAMARRACHO
6ª Obra de Egocentric Us
El Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 22:00
Teatro del Sur, Florida 680
"Es un todo suelto. Está lleno de plásticos, lleno de colores, tan resistentes, tan frágiles, tan frescos; tan sofocantes, tan asfixiantes, tan protectores, tan conservadores, tan dadivosos, tan egoístas"
No apta para menores de 18 años.
La Fiesta Rodante hace una nueva parada
Esta vez la parada es este sabado 26 en el SUTECA, Sarmiento 151 (al lado de Red Star),
con muestra colectiva de fotos, proyecciones alucinógenas, lucecitas de colores y ambientando la velada: Satélites + experimentaciones psicodélicas.

Jornada Teórico Práctica y de Intercambio Reflexivo “Hacia una Autonomía Cultural Comunitaria”

Se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre, en La Merced, una jornada teórico práctica y de intercambio reflexivo denominada “Hacia una Autonomía Cultural Comunitaria” que será dictado por German Dubbini, Lic. en Trabajo Social y Master en Desarrollo Cultural Comunitario.
Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse, sin costo, comunicándose a los teléfonos 03833 - 495012 o 495047. Cabe destacar que aquellos que participen pueden solicitar alojamiento, sin cargo, además se otorgara un break y lunch.

Muestra Fotográfica “Hechos 08-09”

Muestra fotográfica "Hechos 08-09", de los reporteros gráficos Ariel Pacheco, Mario Quiroga, José Maijá y Cristian Seco, que incluye fotos periodísticas correspondientes al año pasado y lo que va de 2009.
La muestra estará abierta al público durante todo el mes de septiembre en el Centro de Atención al Turista (ex salón Arte + Arte), República 424.






PINTA CATAMARCA
Pintores al aire libre


En la Plaza 25 de Mayo de San Fernando del Valle de Catamarca
El sábado 26 de Septiembre de 2009 entre las 09 y las 16 horas

Para pintores profesionales y aficionados y para todo el que tenga ganas de pintar
Participación totalmente gratuita, sólo tienen que llevar los materiales.
Un encuentro para desarrollar y compartir el arte, la creatividad y el placer de pintar y vivir un momento inolvidable.
Invita y organiza: Natalia Ogas, Artista Plástica.
Informes: 03833 – 15716300