8.4.08

Descubriendo Catamarca en Encuentro

Descubriendo Catamarca, es una realización de Ignacio Lovell, realizador catamarqueño y Carolina Cabrera, fotografa. Tuve el honor de integrar el equipo, en función de guia por la provincia, adonde le mostre la provincia a una amiga en la ficción: Iris.
Son doce capitulos que se emitirán todos los viernes a las 20 hs. con repeticiones desde las 4 de la mañana cada cuatro horas en el mismo canal y el sábado a las 14:30 hs., en el Canal Encuentro, emisora que es del ministerio de educación de la nación.
Son muchas las imágenes que podrán sorprenderlos, no solo en lo paisajístico sino en especial en lo antropológico y cultural en general. Son muchas también las anecdotas del rodaje, que son largas de enumerar.
El primer capitulo, emitido el viernes 4 de abril pasado, se llama: "Como regalo de la Pachamama" y se trató de la captura y esquila comunitaria de vicuñas en Laguna Blanca, reserva de la biosfera de la UNESCo, ubicada en la puna catamarqueña.
El segundo capítulo, a emitirse el próximo viernes 11, será "La Rosa del Inca", sobre una mina de la piedra nacional argentina, la Rodocrosita. Esta mina es un emprendimiento familiar, que se extendió ahora al turismo y esta enclavado en la alta montaña, en Minas Capillitas, Andalgalá. Allí conocimos a Jovita, una mujer extraordinaria que vivió siempre de la montaña. Por favor no se la pierdan.
Abajo, pueden ver el trailer de Descubriendo Catamarca, asomense.