7.3.07

Exilio Porteño

Eco suelto

No hay rebote, solo la sombra de alguien o algo.
Por eso gritan, inventando duraciones al gesto. Porque nadie vislumbra el alcance. Hacen torres para ver que algo vuelva, pero las rellenan tanto que son esponjas de cualquiern intento, cualquier sueño.
Asi se entiende, que plasmen graficamente su desnudez, soñando los horizontes que a si mismo se ocultaron. Asi se entiende que prendan luces de todo tipo, a ver si en el techo se encienden las estrellas encandiladas por los faros.
Claro, pobres no tienen eco. Gritan, susurran, hacen de todo, pero no tienen eco. Trazan lineas, metas y carreras, pero nunca buscan un camino. Establecen planos, dibujos minimalistas de su profesión y hasta predisponen bellamente el sepulcro.
Pero su voz se escapa entre sus dedos, como la arena, Se escapan los intentos en los rios-calles de sus apuradas vidas. Se hacen fugaces en sus caidas cotidianas y no cargan de maravilla sus rutinas.
La poesia no decanta y es solo un subterfugio sin alcance, sin eco. Me contagio y mi sombra ya no dialoga conmigo. Me aburro.

1 comentario:

alejandro dijo...

no te creo el exilio... no hay razon por la que no estes en catamarca... esa idea romantica de estar exiliado se rompe con tu problema de que nadie te escucha en bsas y vos no tenes eco, los portenos tampoco hacen eco en vos, pero sus torres flamean desafiantes sobre la naturaleza de los cerros qeu mas lejos quieren ver tus ojos, pero no importa, porque tu exilio es un estado del alma y no una circunstancia geografica, sino borges no hubiera dicho que somos tranquilos y descansados y el mate mide horas vanas...., mientras el vivia en bsas y tomaba te, five o clock...
no importa,aca no hay ecos porque no hay cavernas... estas ciego de un monton de luces colgadas de los cielos/techos de buenos aires, estas afuera de la caverna, del valle...
pero no importa, el eco anda suelto pero perdido entre los valles que extranas, en las cajas de los copleros y en la luna asomada arriba del ambato...
yo tambien extrano la provincia, pero es una circunstancia del tiempo, que es facil decirlo asi, pero que 10 anos de mi vida me dan la autoridad del que extrana un amor de juventud...
bueno, ahora me voy, porque este eco lo tenes porque no soy porteno, ni cata, no se que soy, capaz que la sombra suelta que de vez en cuando te llama para que dialogues, un abrazo, alejandro.