9.9.08

No Aflojaremos hasta que se vayan

Ambientalistas celebraron un mes de lucha contra camiones de Alumbrera

El sábado, vecinos de ciudades y pueblos de Catamarca, Salta y Tucumán se unieron en un festejo realizado en la localidad de El Bañado, Colalao del Valle, en alusión a los 31 días de resistencia contra el paso de cuatro camiones que se dirigen hacia Minera Alumbrera. La carga de los vehículos, enormes recipientes para supuestos trabajos de lixiviación (lo que fue negado por la minera) permanece sobre la ruta 40, mientras que una restante se halla en la cancha del club Belgrano del mencionado paraje. Justamente en ese predio se realizó la celebración a la que acudieron alrededor de 200 personas. Allí se redactó la denominada “Declaración de El Bañado” en la que, entre otros puntos se explican las razones de las medidas de fuerza y se reclama el fin de las explotaciones mineras. Durante el domingo, efectivos de la Policía de Monteros de desplazaron hasta cerca del lugar sin tomar intervención alguna.

Fuente: www.Catamarcactual.com.ar

Parece loco, pero de locos siempre fueron catalogados aquellos que sostuvieron luchas contra el poder imperante. En Catamarca, ni el gobierno se anima a discutir el tema minero, claramente entregados los políticos a la valijita de plata que les asiste la minera. Porque los gobiernos tienen las leyes para protejerse, las empresas el dinero, pero a la gente no le queda otra que la calle, porque la ley es para el más fuerte, y no para ayudar a nadie del pueblo, de la mayoría.
No solo en los valles calchaquíes, sino también en Andalgalá y Belén, las huellas de la contaminación avanzan negligentes con políticos y ciudadanos entregados. Solo nos queda la ruta, la calle y no dejar de decirlo, estemos donde estemos.
La mineria siempre se pensó como un atajo para un rápido progreso, pero jamás dió de comer a la mayoría en Catamarca. es tiempo de que dejemos los atajos y caminemos por la ruta del progreso de los pueblos, de que los polos de desarrollo nazcan de la experiencia de trabajo de la gente, de sus saberes y no desde las oficinas de gobernantes entregados a la convenciencia con las empresas y la corrucpción. Que no aflojen nunca los ambientalistas ni nadie que esté a favor de que el mundo no nos cambie y lo sigamos cuidando.

No hay comentarios.: